La UE regulara las crypto monedas

La UE regulara las crypto monedas
5/5 (4)

La UE regulara las crypto monedas el 26 de Febrero

Las nuevas intenciones reguladoras de la Unión Europea crea inquietud en el mercado de las crypto monedas. Después de varias noticias que apuntaban a que a la UE no le preocupaban las crypto monedas y que hacían que los precios volviera a cobrar tendencia alcista, la Unión Europea (UE) vuelve a levantar la liebre anunciando que la semana próxima mantendrá una reunión del mas alto nivel para regular las crypto monedas. Esto ha hecho que Bitcoin y las ‘altcoins’ que comenzaban a soltar a los toros de nuevo en recientes sesiones, vuelven a teñirse de rojo.

Bitcoin vuelve a caer por debajo de los 11.000 dólares.

Bitcoin vuelve a caer por debajo de los 11.000 dólares durante la madrugada, perdiendo 100 dolares con respecto a su cotización de 12000 del martes.

Bitcoin trata de regularse al primero de estos niveles, donde se dibuja el soporte de las ultimas dos semanas en los 10000 dolares, pero cuidado; Si la tendencia bajista continuara la siguiente linea de soporte en los mínimos del seis de febrero, en los 6.000 dólares.

Las caídas sobrepasan ya el 5% en las principales monedas virtuales.

  • El etereum pierde los 900 dólares.
  • El ripple cede hasta los 1,06 dólares.
  • El bitcoin cash lo has por debajo de los 1.400 dólares.
  • El litecoin, a causa de la bifurcación del litecoin cash, baja hasta los 225 dólares.

El acumulado total pierde el medio billón de dólares que había conquistado este martes por primera vez en febrero.

Aunque las noticias positivas son mas que las negativas, los riesgos de que la UE comience la regulación de las Crypto monedas en su reunión estratégica prevista para el 26 de febrero, ha puesto al mercado en una posición recelosa y frenado a los toros.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis

El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, comento a la prensa que la reunión involucrará a representantes de los bancos centrales, así como a los supervisores de los mercados del bloque comunitario y a  “participantes del mercado de las crypto monedas."

"El objetivo es estdiar las tendencias a largo plazo vinculadas a las monedas virtuales y examinar si la regulación actual es adecuada", ha agregado Dombrovskis.

El germen de esta reunión surge de la iniciativa de algunos líderes europeos como Alemania y Francia que en su momento pidieron abordar en profundidad el tema de las crypto monedas.

Del orto lado del Atlántico, la Casa Blanca ha señalado que no se adoptarán en el futuro próximo medidas algunas en el mercado de las crypto monedas.

Miedo a una regulación mas estricta en Europa.

Los inversores temen que de la reunión del próximo día 26 de febrero, salga una regulación mas estricta.

El miedo esta fundamentado por los últimos avisos por parte de tres organismos reguladores del mercado:

  • La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).
  • La Autoridad Bancaria Europea ( EBA).
  • La Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (AESPJ).

COREA DEL SUR SE RELAJA

Estas intenciones contrastan por completo con el cambio que han tomado las autoridades surcoreanas que a finales del 2017 y principios del 2018 parecía que iban a seguir los pasos de China y encaminarse a una prohibición total de las operaciones con crypto monedas, decidiéndose finalmente por suavizar su postura y enfocar sus esfuerzos a perseguir el fraude fiscal y a acabar con el anonimato en las transacciones.

Por su parte el Gobierno de SEUL afirmo que "apoyarán las operaciones "normales" con crypto monedas.

Por lo tanto nos preparamos de nuevo para una inestabilidad relevante en el mercado desde el domingo día 25 y hasta el 26 al medio día cuando sepamos mas sobre lo que se decida en la reunión que la UE mantendrá para comenzar su proyecto de regulación de crypto monedas

Por favor Valora este articulo

Related posts

Leave a Comment

Recibe comodamente nuestras noticias. ¡Suscribete al Newsletter!