22 Bancos mas se unen a la red del proyecto SWIFT Hyperledger-Baked Blockchain

22 Bancos mas se unen a la red del proyecto SWIFT Hyperledger-Baked Blockchain
¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

5/5 (1)

22 Bancos mas se unen a la red del proyecto SWIFT Hyperledger-Baked Blockchain, la tecnologia de bitcoin.

La red internacional de gestión de pagos SWIFT ha añadido otros 22 bancos a su proyecto internacional Blockchain.

Los últimos Bancos asociados han dado un impulso definitivo a este proyecto que forma parte del esquema de transferencias internacionales SWIFT gpi, actualmente en fase de pruebas.
Estos últimos bancos en unirse a la red del proyecto SWIFT han sido: Commerzbank, Societe Generale y JPMorgan Chase Bank.

"Los beneficios potenciales para el negocio resultantes de la PoC son claros", dijo Damien Vanderveken, jefe de I + D, SWIFTLab y UX de SWIFT.

"Si los bancos pudieran administrar la liquidez de su cuenta Nostro en tiempo real, les permitiría medir con exactitud cuánto dinero se requiere en cada cuenta en cualquier punto dado, permitiéndoles liberar fondos significativos para otras inversiones".

La cadena Blockchain PoC utiliza la tecnología de Hyperledger como base, Vanderveken comentó en el lanzamiento en abril que la colaboración bancaria ayudaría a resolver "desafíos de negocio concretos" utilizando la llamada tecnología de libro distribuido (DLT).

"Seguimos siendo muy optimistas para el futuro de las tecnologías DLT seguras y escalables y su capacidad de generar valor tanto para los bancos como para sus clientes", añadió la institución fundadora Australia y Nueva Zelanda Banking Group sobre la Blockchain autorizada.

La fase de prueba concluirá en octubre.

Por favor Valora este articulo


¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

Related posts

Leave a Comment

Recibe comodamente nuestras noticias. ¡Suscribete al Newsletter!