Posible corte en la cadena Blockchain de Bitcoin. No pierdas tus bitcoins.

Posible corte en la cadena Blockchain de Bitcoin
¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

5/5 (1)

Posible corte en la cadena Blockchain de Bitcoin. Todo lo que tienes que saber para no perder tus bitcoins.

Cadena dividida

Desde el inicio de Bitcoin, su red ha facilitado cientos de millones de transacciones. Como resultado, diferentes grupos de personas (desarrolladores, inversionistas, empresarios, etc.) han debatido sobre las mejores maneras para que Bitcoin pueda continuar con su escalada exponencial.

En los últimos meses, se ha lanzado software alternativo que representa algunos de los intereses de los mencionados grupos de personas - software que está programado para entrar en funcionamiento hacia finales de julio.

La cadena de bloques Bitcoin, que es un registro de todas las transacciones de Bitcoin hasta la fecha, se basa en una red de miles de nodos Bitcoin que ejecutan el software Bitcoin. La cadena Bitcoin puede experimentar lo que se conoce como una división. Esto es cuando una parte de los nodos de Bitcoin ejecutan software con el que otros nodos pueden no ser totalmentes compatibles.

Transacciones no confirmadas por un tiempo definitivo.

Como resultado, algunos nodos pueden propagar transacciones confirmadas que otros nodos no pueden aceptar o reconocer. Esto puede resultar en confirmaciones no validas por un tiempo desconocido. Lo cual significa que cualquier bitcoin que reciba durante este período podría desaparecer de su cartera o ser un tipo de bitcoin que otras personas no aceptarán como pago hasta que la situación se resuelva.

Una vez resuelta la situación.

Una vez resuelta la situación pueden pasar dos cosas:

  • la puntuación de confirmación volverá automáticamente a su fiabilidad normal o
  • habrá dos (o más) versiones competitivas de Bitcoin como resultado de una cadena de bloques dividida.

En el primer caso, puede volver a usar Bitcoin normalmente. En el último caso, tendrá que tomar medidas adicionales para comenzar a recibir bitcoins de forma segura nuevamente.

Este post describe actualmente las acciones que puede tomar para prepararse para esta situación. Siga a sitios oficiales como el nuestro y cruce siempre la informacion ya que los especuladores y otras actores malintencionados pueden tratar de difundir noticias falsas con el fin de explotar la situación.

Usted es el único responsable de la seguridad de sus bitcoins.

Recuerde que usted es el único responsable de la seguridad de su bitcoins, y que si pierde el control de ellos por cualquier razón, no hay nada que los operadores o contribuyentes a este sitio web puede hacer para ayudarle.

Preparación

Si acepta bitcoins como pagos, le recomendamos que deje de aceptar los pagos de Bitcoin al menos 12 horas antes de 01 Agosto 2017 02:00:00 GMT + 0200, aunque 24 a 48 horas antes puede ser más seguro. Esto dará tiempo para que todos los pagos pendientes se confirmen en la cadena de bloque Bitcoin antes del evento.

Si envía bitcoins como pagos, tenga en cuenta que muchos servicios pueden dejar de aceptar bitcoins en Agosto 01 2017 02:00:00 GMT + 0200 o antes.

Tenga cuidado de almacenar sus bitcoins en un sitio web tipo exchanger o cualquier servicio que no le permite hacer una copia de seguridad local de sus claves privadas. Si aceptan transacciones durante el evento, podrían perder dinero y probablemente repartirán esas pérdidas entre todos sus usuarios. Si terminan siendo dos o más versiones competitivas de Bitcoin, entonces pueden negarse a darle sus bitcoins en versiones que no les gusta.

Bitcoin puede experimentar fluctuaciones de precios significativas en relación con otras monedas. Obtenga más información acerca de la volatilidad de los precios y asegúrese de no retener más bitcoin de lo que puede permitirse perder.

Durante el evento

No confíe en ningún pago que reciba después de que la situación se resuelva. No importa cuántas confirmaciones tenga, podria desaparecer de su cartera en cualquier momento.

Trate de no enviar ningún pago. Durante el evento puede haber dos o más tipos diferentes de bitcoin y puede enviar todos los tipos diferentes a un destinatario que sólo espera un tipo. Esto beneficiaría al destinatario a su costa.

Tenga cuidado con las ofertas que le permiten invertir en el resultado del evento mediante la "división" de sus monedas. Algunas de estas ofertas pueden ser estafas, y el software que pretende dividir sus monedas también puede robar.

¿Quieres saber si la web donde tienes los bitcoin esta ya preparada para SEGWIT o no? Consulta aqui.

Seguiremos actualizando este articulo para teneros al día y lo mas seguros posibles

Por favor Valora este articulo


¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

Related posts

Leave a Comment

Recibe comodamente nuestras noticias. ¡Suscribete al Newsletter!