¿Que son los Futuros de Bitcoins? y ¿Como Funcionan?

Que son los Futuros de Bitcoins
¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

5/5 (3)

¿Que son los Futuros de Bitcoins? y ¿Como Funcionan? Todo lo que necesitas saber

CBOE Global Markets permitirá a los inversores apostar por el valor futuro de Bitcoin y podría abrir el mercado a pequeños inversores y empresas.

Aquí encontraras respuestas a todas tus posibles preguntas sobre los futuros de Bitcoin y qué es todo esto para Wall Street. 

Lo primero que debemos entender es: ¿Que es CBOE?. CBOE Global Markets, es una casa de cambio de divisas de Chicago (EE.UU.), Esta casa de Divisas ha sido la primera firma en lanzar los futuros de Bitcoin a principios de diciembre. Y nadie duda que Wall Street tiene un ojo puesto encima.

CME Group, la competencia de CBOE, también prepara su propio mercado para este mes e incluso NASDAQ prepara otro lanzamiento para la segunda mitad de 2018.

Respondido el quien vamos a explicaros el que, es decir que comercializan y como se comercializa.

El nuevo producto de CBOE, los futuros de Bitcoin, ofrecen una oportunidd a los inversores de apostar por el valor futuro del Bitcoin. Esto podría estabilizar la volatilidad del precio de esta crypto moneda y seria un punto de partida para su regulacion y para una mayor participación de Wall Street y pequeños inversores en los mercados de Bitcoins. Pero vamos por partes:

¿Qué es un futuro?

Un futuro es un producto financiero que permite a dos partes comprar y vender un activo en un futuro a un precio decidido de previamente.

Existen desde finales del siglo XIX y normalmente operan con él inversores profesionales y firmas de inversión. Existen futuros basados en casi todo, desde el petróleo hasta el maíz. En algunos casos, cuando un contrato de futuros se liquida el comprador del activo puede obtener el beneficio de dos formas:

  1. En forma de bien (un barril de crudo, por ejemplo)
  2. En efectivo.

Estos últimos se conocen como liquidación de futuros en efectivo o futuros por efectivo.

¿Cómo funciona el mercado de futuros de bitcoin de Cboe?

Los futuros de Bitcoin de CBOE permiten a los inversores apostar sobre el valor futuro de la criptomoneda.

El producto cotiza con el nombre de XBT. CBOE renuncia a todas las comisiones de las transacciones hasta finales de diciembre. Los futuros del mercado se liquidarán en efectivo, no en la propia criptomoneda. Dicho esto es evidente que los inversores podrán especular con la divisa sin llegar a tenerla y esta es la novedad.

El precio de los futuros de CBOE se basa en precios de la casa de cambio Gemini, fundada por los conocidos gemelos Winklevoss.

Los corredores necesitarán sin embargo poner dinero sobre la mesa para invertir. Dada la enorme volatilidad del bitcoin, CBOE exige a los operadores de futuros Bitcoin el 44% del precio de liquidación acordado, en forma de reserva. Este tipo de depósitos o márgenes son habituales en los productos de futuros, pero no suelen superar el 10% del contrato. Piensa en ello como una señal por el riesgo.

¿Puedo vender Bitcoins en corto?

Sí. Si un corredor apuesta por que el precio del Bitcoin subirá y el valor de la crypto moneda está por encima a la hora de liquidar el contrato, obtiene beneficio. Del mismo modo, si apuesta a que el precio bajará y lo hace, entonces recibe dinero de quien haya perdido.

¿Cómo comprar un contrato de futuros de Bitcoin?

Un inversor minoristas pueden comprar contratos de futuros de Bitcoin a través de su agente de bolsa. Sin embargo, solo algunas empresas están lanzando este producto para su inversores. Ally Financial, según Bloomberg, sera una de los pocos que permitirá a corto plazo a sus inversores o clientes comprar futuros de bitcoin.

Los Grandes Bancos

La mayoría no van a participar en el mercado de futuros de Bitcoins, entre ellos Jp Morgan, por supuesto, que no para de desprestigiar al bitcoin a la vez que comprarn dicha moneda en forma de producto de inversión. Otros como Interactive Brokers, Société Générale o Wedbush, participarán.

¿Por qué despiertan tanto interés los futuros de Bitcoin?

Podemos enumerar varias razones por las que los futuros de Bitcoin son una gran oportunidad negocio:

  1. El lanzamiento de los futuros de Bitcoin por compañías consolidadas puede abrir la puerta a una mayor participación de otras firmas de Wall Street en el mercado de bitcoin.
  2. Puede ser el inicio de un fondo de inversión cotizado, el cual podría atraer a su vez más inversiones.
  3. Lo mas probable es que reabaje la volatilidad escalofriante de la criptomoneda.

¿Cuáles son las principales dudas sobres los futuros de Bitcoin?

Muchos no apuestan por este mercado de futuros alegando la inmadurez del Bitcoin. Por tanto piensan que no se terminara de crear un mercado de futuros. La volatilidad actual del precio del Bitcoin, sobre todo cuando repunta el volumen de operaciones, y los continuos Forks, (reformas del codigo)y problemas de seguridad.

¿Quieres saber mas?

Si aun tienes dudas y necesitas saber mas, puedes contartar con un servicio de consultoria y asesoria tecnica ed crypto monedas como el que te ofrecemos en ventabitcoins.com.

Por favor Valora este articulo


¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

Related posts

Leave a Comment

Recibe comodamente nuestras noticias. ¡Suscribete al Newsletter!