Japón aprueba las licencias de 11 casas de cambio de criptomonedas

Japón aprueba las licencias de 11 casas de cambio de criptomonedas
¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

5/5 (1)

Japón aprueba las licencias de 11 casas de cambio de criptomonedas. 

Esta aprobación viene tras la comprobación por parte de los organismos Japoneses de que dichas casas de cambio cumplen la ley de liquidación de fondos exigida para las operaciones de negocios con criptodivisas en ese país.

De esta manera las primeras casas de cambio en recibir  la bendición de la autoridad financiera son: Quoine, GMO, BitBank, Money Partners Group, SBI Holdings, BitTrade, BTCBox, BitPoint, el grupo de inversión FISCO, Tech Bureau Corp y la reconocida bitFlyer, la cual hizo público su nuevo estatus legal como “Casa de Cambio con Criptodivisas Registrada”.

Ademas Japón ha conformado que otros 17 operadores de servicios de cambio de criptodivisas están en revisión para la concesión de mas licencias.

Con este desarrollo en el ámbito legal y financiero, las autoridades desean  resguardar a los inversores al tiempo que inducen a emprender con FinTech.

La FSA advierte sobre el uso de estas herramientas financieras

La FSA también alertó a los usuarios sobre el empleo de estas herramientas financieras, advirtiendo que las monedas digitales no están protegidas por banco alguno en el país sino que su valor dependerá del mercado, sin valorarlas como monedas legales como pueden ser el yen o el dólar.

Es rápido, barato y versátil

Es rápido, enviar cualquier cantidad de dinero es cuestión de minutos. Sin importar la cantidad, sin importar el destino. Barato, el coste de realizar una transferencia a cualquier parte del mundo a través de tu banco puede costarte mucho dinero. Al hacerlo en bitcoins, el coste es de céntimos o gratis. Micropagos: usando un banco, pagar 0.3 € a alguien de Chile en agradecimiento por un tuit o like es IMPENSABLE, en Bitcoin es realidad.

El bitcoin es global, de hecho, se puede enviar bitcoins a cualquier país del mundo. Bitcoin, como Internet o el E-Mail, no tiene fronteras. Esto junto a la garantía de respetar la libertad de sus usuarios, hace de Bitcoin la primera moneda global que funciona de verdad.

Su emisión es descentralizada, es decir, ningún gobierno ni banco central puede controlarlo o interferir en la valoración del bitcoin, ni en su creación ni en su distribución. Con Bitcoin se despolitiza el dinero, se hace de la gente, eliminando de esta forma el control que con el dinero FIAT se ejerce sobre la población.

Por favor Valora este articulo


¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

Related posts

Leave a Comment

Recibe comodamente nuestras noticias. ¡Suscribete al Newsletter!