¿Porque ha caido el precio de Bitcoin y Otras Crypto Monedas?

¿Porque ha caido el precio de Bitcoin y Otras Crypto Monedas?
¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

5/5 (4)

¿Porque ha caído el precio de Bitcoin y Otras Crypto Monedas?, Regulaciones, Ballenas y mas.

Sin duda alguna 2017  ha sido el año del BOOM de las crypto monedas. Sin embargo 2018 no ha empezado mejor que los años anteriores. Lejos de continuar con la fuerte tendencia alcista, parece que igual que sucediera a principios de 2015, 2016 y 2017,  bitcoin (BTC) y la mayoría de las crypto monedas están cayendo en picado.

Se repite un ciclo y eso no tiene por qué significar nada

Muchos escépticos  verán esta caída como algo que era de esperar, tarde o temprano dada la naturaleza volátil de este tipo de mercado, pero también hay razones mas fundamentadas que indican que solo se trata de un nuevo ciclo más en la evolución del precio de bitcoin.

De hecho en el primer trimestre de 2015, 2016 y 2017 siempre pasó algo parecido y luego bitcoin acabó recuperando terreno de sobra.

No hay nada que determine esas caídas. Ningún patrón las explica en general. Puede que bitcoin siga cayendo, o puede que vuelva a subir. Si algo hemos aprendido de Bitcoin es que es muy impredecible dado el caracter descentralizado del mismo y la alta influencia del sentimiento de los usuarios de esta crypto moneda.

Según CoinMarketCap, web que indica la capitalización y el precio de las 100 monedas principales crypto monedas, 3 están ahora creciendo de manera muy moderada, mientras las otras 97 caen entre los posibles culpables de esta caída: Las Ballenas, Regulaciones y prohibiciones en Corea del Sur y China y otras regulaciones en diversos países y continentes.

China y Corea del Sur y la caída del precio de las crypto monedas:

Bitcoin lleva un mes con caídas casi continuas y esta caída ha terminado por contagiar a las demás crypto monedas.

Una de las principales razones de estas continuas caídas las encontramos en los mercados del sureste asiático:

  • Prohibió el acceso a los operadores extranjeros.
  • Corea del Sur cortó el acceso que los mercados de cambio de crypto monedas (exchanges) tenían a los bancos.

Esto ya ha ocurrido pero ademas en el futuro inmediato, el Ministerio de Justicia de Corea del Sur indicó recientemente que tiene la intención de expulsar a esos exchanges, pero tras su planteamiento al primer ministro. este ha indicado que eso debe someterse a votación en la Asamblea Nacional. Corea del Sur está en contacto con China (que no la tiene) para crear un nuevo marco regulatorio y con Japón (que tiene una actitud positiva en temas de crypto monedas).

En China uno de los directivos de una entidad bancaria china ha indicado al gobierno que prohíba el intercambio centralizado de monedas virtuales y prohíba que personas y empresas ofrezcan servicios relacionados con esa actividad.

Las Ballenas y especulación en el Mercado Bitcoin

Como decíamos, no solo las regulaciones en el mercado asiático afectan al valor del Bitcoin, más factores afectan a esta caída:

  • En Europa, Francia también ha realizado movimientos para regular las crypto monedas, algo que parece haber afectado también la valoración de diversas monedas virtuales.
  • Indonesia ha prohibido también ciertas operaciones con crypto monedas.
  • Algunos productos de futuros sobre bitcoin están a punto de expirar y puede que los inversores estén ahora apostando por un precio menor para BTC.
  • El efecto de las llamadas "ballenas bitcoin" (whales), personas o entidades con cantidades sustanciales de bitcoin que estén "jugando" con el sistema al operar con grandes cantidades.

 

Por favor Valora este articulo


¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

Related posts

Leave a Comment

Recibe comodamente nuestras noticias. ¡Suscribete al Newsletter!