El Gobierno ruso invita a los mineros de Bitcoin a instalarse en Leningrado

El Gobierno ruso invita a los mineros de Bitcoin a instalarse en Leningrado
¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

5/5 (2)

El Gobierno ruso invita a los mineros de Bitcoin a instalarse en Leningrado. Prometen grandes espacios y electricidad barata.

La región rusa de Leningrado quiere crear un parque industrial para la minería de criptocercas, incluyendo bitcoin. El gobernador de la región invita a los mineros a la zona de Sosnovy Bor, cerca de San Petersburgo, a crear granjas mineras a escala industrial en la antigua central nuclear de Leningrado.

En el tercer foro anual para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) denominado "Energía de Oportunidades", que tuvo lugar la semana pasada, propuso que la primera central nuclear de Leningrado (LNPP) pudiera ser utilizada para establecer granjas mineras de criptocercas . Al evento asistieron 600 empresarios y representantes de agencias federales.

La construcción de la nueva central nuclear deja un espacio valioso y el que la nueva se este contrullendo muy cerca de este emplazamiento favorece el abaratamiento de la energía.

La región de Leningrado está bordeada por Finlandia en el noroeste y Estonia y San Petersburgo en el oeste. El primer LNPP de la región, que fue comisionado en 1974, se encuentra en la ciudad de Sosnovy Bor. En la actualidad, la segunda central nuclear (LNPP-2) se está desarrollando junto a ella. "Como ustedes saben, la construcción de LNPP-2 se está completando en Sosnovy Bor, y grandes áreas de la primera central nuclear están siendo liberadas", explicó Drozdenko, agregando que este sitio puede ser de interés para los mineros de criptocercas.

El Gobernador Drozdenko señaló que: "para la producción de bitcoins, en primer lugar, se requieren grandes áreas de procesamiento y energía eléctrica barata".

Su oficina ya ha estado en contacto con Alexey Likhachev, Director General de Rosatom State Atomic Energy Corporation,  para tratar el tema de el espacio liberado por la central nuclear de Leningrado para ser utilizado como un espacio para un tecno-proyecto diseñado para conseguir la energía mas barata, reveló.

Con sede en Moscú, Rosatom es el organismo regulador del complejo nuclear ruso que gestiona todos los activos nucleares de la Federación de Rusia, tanto civiles como militares.

Además, el gobernador dijo que con el apoyo de las PYME, la región de Leningrado puede ser pionera en la creación de granjas mineras de criptomonedas en Rusia. Según el servicio de prensa del gobierno de la región de Leningrado.

Rusia ya ha intentado atraer a los mineros de criptomonedas antes.

A principios de este mes ya se anuncio un proyecto para abaratar los costos de electricidad a los mineros de divisas digitales como el Bitcoin, iniciado por el Instituto para el Desarrollo de Internet (IRI) y la Asociación Rusa de Blockchain y Cryptocurrency (RABIK). Sin embargo, la ubicación de este proyecto no ha sido revelada.

Mientras tanto, otra región en Rusia también ha estado tratando de atraer a los mineros de la criptomonedas. Esta region es Kaliningrado que ha tenido un sustancial aumento en las consultas de búsqueda relacionadas con la minería de criptomonedas en la primera mitad de este año, según un informe de Google. Además, el Primer Viceprimer Ministro Igor Shuvalov reveló recientemente que el gobierno está discutiendo la creación de centros estatales de minería de criptomonedas.

Por favor Valora este articulo


¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

Related posts

Leave a Comment

Recibe comodamente nuestras noticias. ¡Suscribete al Newsletter!