Cómo combatir a Al-Qaeda e ISIS usando Bitcoin para que pierdan poder

Cómo combatir a Al-Qaeda e ISIS usando Bitcoin para que pierdan poder
¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

5/5 (1)

Cómo combatir a Al-Qaeda e ISIS usando Bitcoin para que pierdan poder economico y restringir su capacidad.

El Proyecto de Ley 2433 de la Cámara de los Estados Unidos está en la sala del Congreso esperando la votación. La sesión comenzó de nuevo hoy, y el proyecto de ley pide que el "Subsecretario de Seguridad Nacional para Inteligencia y Análisis" lleve a cabo una evaluación de la amenaza de la moneda virtual y su posible uso por los terroristas. Representante Kathleen Rice (NY-D) presentó este proyecto de ley como una reacción al reciente ataque del "Wanna Cry Ransomware" .

Además, y de manera peculiar, el Representante señalaba un informe recién publicado por el "Centro para una Nueva Seguridad Americana", sobre cómo la moneda virtual podría escalar y ser utilizada por los terroristas de manera más frecuente y que esta amenaza debería ser anulada.

Como resultado, se realizara una evaluación de la amenaza en el escritorio del subsecretario de seguridad nacional para inteligencia y análisis.

Aunque el informe señala posibles ataques de lobo solitario, el enfoque principal, al menos desde su portada, parece ser la amenaza de ISIS.

Tenemos que mirar atrás en el tiempo para ver lo que es ISIS es, y cómo empezó su financiamiento:

¿Qué es Al-Qaeda? ¿Qué es ISIS?

ISIS es un derivado de Al-Qaeda. Al-Qaeda está vinculado a Osama Bin Laden y 9-11 ... pero, ¿qué es Al-Qaeda? ¿Qué es ISIS?. Creo que se puede decir  que Al-Qaeda es una base de datos.

Es terrorífico pensar que nuestro enemigo, ya no tiene una ubicación que atacar ni es un país como en los tiempos de la Guerra Fría, es un grupo disperso de individuos en la periferia.

Al-Qaeda no es más que aquellos individuos que Estados Unidos solía apoyar en la década de 1980 cuando estalló la guerra soviético-afgana, y Estados Unidos se aseguró de mantener a los rebeldes afganos armados y peligrosos.

El final de la Guerra Fría significó hizo perder el interés en Afganistán como aliado, lo que probablemente llevó a algún pensamiento vengativo por parte de Osama Bin Laden. De cualquier manera, aquellos "aliados" que EE.UU apoyaba con armas, rápidamente se convirtieron en enemigos de sus amigos después del 11-S.

Monedas digitales, el Bitcoin

Un informe hace un par de años identificó las principales fuentes de financiación para las organizaciones terroristas:

  • Donaciones de individuos ricos del Golfo Pérsico
  • Reclutamiento
  • Secuestro y rescate
  • Tráfico de personas
  • Extorsión, impuestos y puntos de verificación
  • Control de los recursos naturales
  • Robo
  • Contrabando de petróleo

Los seguidores de Osama no estaban usando moneda virtual a una escala como para lanzar ataques terroristas. Por otra parte en 2014, 3 millones de dólares al día eentraban en el sistema de financiación del ISIS gracias a su escalada en las tecnologias de la informacion, acceso a internet, para vender y traficar con las mercancias citadas anteriormente, el mercado mundial les abrio sus puertas. ¿Significa esto que necesitamos cerrar la difusión de información para contener ISIS?. 

La tecnología es como el dólar de EE.UU. - no tiene conciencia, y se utiliza para bien o mal basado según sea la intención del propietario. ¿Acusarías a Albert Einstein de inventar la bomba atómica? Ciertamente no. Gracias a esa tecnologia hemos tenido grandes beneficios en la humanidad.

Muertes mundiales

Albert Einstein dijo:

"Los problemas que tenemos hoy no pueden ser resueltos con la misma mentalidad que los creó".

No podemos poner la moneda virtual nuevamente en la diana, como tampoco podemos poner Internet ...  Si hubiera desaparecido internet, ¿dónde estaríamos hoy? ¿Estarías leyendo este articulo?

Al Qaeda 2.0

ISIS obtiene sus titulares con sus decapitaciones inhumanas e indescriptibles. Difunde todo esas imagenes e información a través de internet. Usa internet para captar a sus lobos solitarios y probablemente, usara el bitcoin para mover su capital.

El mercado de las criptomonedas, disfruta ya de una capitalización de mercado que recientemente pasó más de $ 100 billones.

Blockchain funciona en segundo plano, y sin el conocimiento del terrorista. No podemos identificar a la persona que compra el bitcoin, quizas pero podemos utilizar el mayort libro de registros de transacciones comerciales del mundo, Blockchain para destapar toda la red terrorista siguiendo el movimiento de los bitcoins.

Según cita Don Tapscott, ¿para que ver quién posee qué?. Dejemos al terrorista comprar bitcoin para que mordisquee la trampa del ratón y cuando lo gaste y de la señal los "hombres con sombreros blancos" lo atraparan.

Esto ya se ha hecho antes. Tenemos ya el ejemplo de dos agentes federales corruptos de EE.UU, fueron atrapados tratando de desparecer con $ 25 millones en Bitcoin. Los agentes del FBI, a través del sistema bancario tradicional, podían de borrar sus transacciones al depositar dinero de la venta de Bitcoin en sus cuentas bancarias personales. Pero con lo que los agentes del FBI no contaron, fue que Blockchain dejó un rastro de datos, similar a la forma en que permitimos que nuestros datos se recopilen con el tiempo en lugares como Facebook, Linkedin y Twitter, un rastro que no puede ser borrado.

Por tanto no se trata de eliminar algo bueno, se trata de usarlo estrategicamente para abrir la posibilidad de incorporar en Bitcoin un "tinte azul digital" que puede explotar si cae en el manos equivocadas " así la moneda virtual, no hará que sea más fácil para los terroristas, si no que se lo hará más difícil."

Queda ahora en manos del Subsecretario de Inteligencia y Análisis para el Departamento de Seguridad Nacional, el Sr. David Glaine,  analizar y escribir el informe sobre la moneda virtual y  luego presentarlo de nuevo al Congreso de los EE.UU. para su revisión. ¿Que pasaría si ilegalizaran en EE.UU el bitcoin y las monedas digitales? ¿Estamos ante un intento mas de encubrir la mano de los grandes poderes económicos para fulminar su amenaza mas inminente, el bitcoin, usando de excusa a los terroristas como siempre?.... ¿Que opináis?

Por favor Valora este articulo


¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

Related posts

Leave a Comment

Recibe comodamente nuestras noticias. ¡Suscribete al Newsletter!