Coin.mx exchanger ilegal de bitcoins es condenado a prision

Coin.mx exchanger ilegal de bitcoins es condenado a prision
5/5 (1)

Coin.mx exchanger ilegal de bitcoins es condenado a prisión 3 años y medio.

Anthony Murgio, de 33 años, de Tampa, Florida, ha sido condenado a cinco años y medio de prisión por ejecutar el intercambio Bitcoin conectado a los hackers. El intercambio se utilizó para lavar más de 10 millones de dólares en fondos, informaron las autoridades.

Tanto Murgio como Yuri Lebedev, de 39 años, de St. John's, Florida, operaron Coin.mx a través de una compañía fraudulenta llamada "Club de Coleccionables". Según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, el intercambio ilegal de Bitcoin utilizó el nombre engañoso de la firma para abrir cuentas financieras en los bancos que pretendían ser una "asociación de individuos que discutieron, compraron y vendieron artículos coleccionables y cosas memorables."

Manipulacion de las tarjetas de credito de los clientes de coin.mx

Murgio y Lebedev, junto con otros co-conspiradores, violaron las reglas y regulaciones de las compañías bancarias y de tarjetas de crédito "deliberadamente malinterpretando y manipulando las transacciones de tarjetas de crédito y débito de los clientes de Coin.mx".

Entramado con empresas pantalla.

"Las mentiras concebidas por Murgio impregnaban todos los aspectos de la operación de Coin.mx, incluyendo el uso de compañías pantalla como Club de Coleccionismo y Aficionados a la Moneda, para tratar de ocultar el carácter ilícito de la operación", dijo el Departamento de Justicia en su sentencia Sumisión.

Coin.mx procesó transacciones ilegales de Bitcoin por más de 10 millones de dólares.

El 9 de enero, Murgio se declaró culpable de tres condados en relación con la operación de Coin.mx, que procesó transacciones ilegales de Bitcoin por más de 10 millones de dólares. Murgio dirigió la empresa de Bitcoin entre octubre de 2013 y julio de 2015 para Gery Shalon, de 33 años, ciudadano israelí que fue responsable de hackear al menos nueve compañías, entre ellas JPMorgan Chase, E-Trade Financial Corporation y Dow Jones. Coin.mx vendió bitcoins que provenían de transacciones ilegales en línea, como pagos de víctimas a atacantes de ransomware que buscaban lavar las criptomonedas limpias.

"Lo hice mal y cometí errores serios y errores de juicio", dijo Murgio, mostrando remordimiento, a la jueza de distrito estadounidense Alison J. Nathan en su sentencia.

Shalon, junto con Ziv Orenstein, de 42 años, comprometió los datos de aproximadamente 76 millones de clientes domésticos y 7 millones de empresas al hackear las nueve empresas. Los funcionarios estadounidenses describieron su operación como un "conglomerado criminal diversificado". Los datos comprometidos incluían los nombres de los clientes, junto con direcciones de correo electrónico y números de teléfono. Las autoridades recolectaron pruebas que indicaban que Murgio intercambiaba dinero en efectivo por los bitcoins de la banda criminal de Shalon. La policía israelí arrestó a Shalon y Orenstein en julio de 2015, y fueron extraditados a los Estados Unidos en junio de 2016. Ambos enfrentan graves cargos, entre ellos robo de identidad agravado, fraude telefónico y lavado de dinero.

"El Sr. Murgio dirigió un esfuerzo basado en la ambición y la codicia", y construido sobre la "pirámide de mentiras", dijo el juez Nathan durante la audiencia de sentencia en la corte federal de Manhattan.

El 17 de marzo, un jurado de Manhattan encontró a Lebedev y su co-conspirador Trevon Gross, de 52 años, de Nueva Jersey, culpables de cargos relacionados con un esquema de soborno en un intento de ocultar las actividades ilegales de Coin.mx de instituciones financieras y reguladores. Ambos acusados ​​se enfrentan a una pena máxima de 30 años de prisión. El juez Nathan programó la audiencia de la sentencia de Lebedev y Gross para el 20 de julio de 2017.

El padre de Murgio, Michael Murgio, de 66 años, también estuvo involucrado en el caso Coin.mx. En octubre, el padre se declaró culpable de "hacer una declaración falsa a la National Credit Union Administration en nombre de su hijo". Al hacer un trato, Michael Murgio logró evitar cargos adicionales en el caso, incluyendo "conspiración para hacer pagos corruptos con la intención de influir en un oficial de una institución financiera y hacer pagos corruptos". El juez Nathan sentenció a Murgio a un año de libertad condicional Junto con $ 12.000 multa.

El FBI arrestó tanto a Lebedev como a Murgio el 23 de julio de 2015, por "llevar a cabo un intercambio de bitcoin sin licencia con el objetivo de ayudar a los individuos a lavar dinero".

A pesar de la petición de la fiscalía por 10 a 12 años y siete meses tras las rejas, el tribunal federal de Manhattan sentenció a Murgio a cinco años y medio de prisión. El juez Nathan consideró diferentes aspectos que le hicieron imponer una pena de prisión de la mitad del tiempo que el fiscal recomendó.

El juez Nathan ha programado una audiencia el 1 de septiembre para decidir sobre el monto de las multas, el decomiso y la restitución que Murgio tiene que pagar al estado. El operador del intercambio ilegal de Bitcoin permanece libre bajo fianza.

Por favor Valora este articulo

Related posts

Leave a Comment

Recibe comodamente nuestras noticias. ¡Suscribete al Newsletter!