China declara la guerra a Bitcoin

China declara la guerra a Bitcoin
¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

5/5 (3)

China declara la guerra a Bitcoin. La preocupación del gobierno chino es mas que evidente.

Que el gobierno chino está seriamente preocupado con el Bitcoin y otras monedas digitales es un hecho consumado con las prohibiciones y regulaciones de las ultimas semanas de las ultimas semanas. Primero fue la  prohibición de las (ICO, por sus siglas en inglés)  y posteriormente los intercambios comerciales con criptomonedas.

El Gobierno Chino no ha dicho su ultima palabra.

Por lo que se puede saber desde ayer, China esta preparando una nueva legislación en la que se declararán ilegales a todas las actividades relacionadas con el intercambio de Bitcoins y los intercambios de Bitcoins entre individuos no sera diferente. El acceso al comercio de monedas digitales será bloqueado con la famosa Gran Muralla de Fuego. Lo que evidencia que el Gobierno Chino esta haciendo todo lo posible para evitar la fuga que capital que estaba facilitando el Bitcoin.

¿Como afectara la regulación China al Bitcoin?

El mercado de Bitcoin Chino era un 15% del  mercado del Bitcoin internacional a comienzos del 2017. Por tanto la influencia de los ciudadanos del gigante asiático en el mercado global de de Bitcoin  no puede ser subestimada. Ya lo ha demostrado la reciente baja del precio del Bitcoin que  puede ser atribuida a la reciente prohibición de China sobre las (ICO). Pero ahora una nueva legislación, que prohíba las transacciones relacionadas a Bitcoin en China, afectara negativamente la liquidez del Bitcoin y por lo tanto hará bajar el precio de esta moneda digital.

Preocupación por monedas alternativas al Yuan chino por que Bitcoin funciona.

Cualquier alternativa al yuan preocupa al Gobierno Chino ya que no son capaces de controlarla. Ya en 2009, china prohibió el uso de tokens generados a través de juegos en línea que los usuarios usaron masivamente para sacar dinero del pais de forma incontrolada. Li Lihui, ejecutivo del NIFA (National Internet Finance Administration) afirmó abiertamente que el objetivo de esta nueva política es que el gobierno tenga la habilidad de tener registro del dinero que circula y evitar el lavado de dinero.

Aun así, este tipo de políticas, podrían generar resultados contrarios a los deseados. Si la comunidad china del Bitcoin lograra el engaño a esta nueva regulación china del bitcoin, podría pasar a valer aún más por la dificultad de su uso ilegal en China.

La Criptomoneda soberana de China, ¿Es la solución?

Ante la posibilidad de un resultado opuesto el Partido Comunista Chino planea lanzar una criptomoneda soberana y no es China el único país que estudia esta posibilidad. El Gobierno Indio ya trabaja en esta linea de investigación para implantar una moneda digital soberana.

Incluso Huang Zhen, investigador en la Universidad Central de Finanzas y Economía China, comento que “el Banco Popular de China debería comenzar con su propia moneda digital cuanto antes”.

Esto que en su momento se trato como un comentario de advertencia a las autoridades, parece que podría convertirse en realidad muy pronto si tenemos en cuenta la situación actual de las criptomonedas en China.

El Partido Comunista Chino siempre ha intentado controlar la vida en el país, siendo las finanzas el punto mas interesante a controlar. Por tanto parece muy poco probable que el gobierno chino deje que Bitcoin haga su trabajo y que el ciudadano de a pie termine por regular este mercado.

Problemas de una criptomoneda gubernamental

Una criptomoneda propia del gobierno puede ser una buena idea, pero también implica una serie de preocupaciones. Si se llevara a termino, esta moneda digital perdería su característica más importante: su carácter descentralizado.

Las criptomonedas son sistemas anonimos, autónomos y descentralizados. Si estas características desapareciesen, ¿cuál sería la atracción para los inversores? Si el Gobierno Chino se decidiera por esta opción, crearía simplemente otra moneda nacional, con la diferencia de que podría manejarse como una moneda digital pero sin ninguna de sus ventajas.

Por favor Valora este articulo


¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

Related posts

Leave a Comment

Recibe comodamente nuestras noticias. ¡Suscribete al Newsletter!