Bitcoin SegWit2x hard fork

Bitcoin SegWit2x hard fork
¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

5/5 (5)

Bitcoin SegWit2x hard fork : Todo lo que necesitas saber sobre SegWit2x

Bitcoin SegWit2x hard fork una nueva versión de Bitcoin está a punto de bifurcarse esta semana. En VentaBitcoins te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre la nueva Bifurcacion, (Hard Fork) - Segwit2x.

Segwit2x (B2X)

El hard fork bitcoin Segwit2x (B2X) se activara al llegar al bloque al bloque 501451, lo que calculamos que ocurrirá sobre el 29 de diciembre, tras su sonado fracaso de activación en noviembre.

El hard fork B2X aumentará el tamaño de los bloques de 1MB a 4MB, reduciendo los costos de transferencia y las velocidades.

¿Por que se cancelo SegWit2x en Noviembre?

Segwit2x fue cancelado el pasado mes de noviembre luego de una falta de consenso entre la comunidad Bitcoin, lo que resultó en que el equipo de desarrollo detrás de B2X realizara más cambios antes del hard fork previsto por fin para esta semana.

¿Que pasara cuando se active SegWit2x B2X?

Cuando este hard fork, B2X entre en funcionamiento, reducirá los tiempos de bloques a 2.5 minutos (frente a los 10 actuales para Bitcoin) y aumentará los tamaños de bloque de 1MB a 4MB.

Bitcoin se adapta a sus usuarios constantemente

Esta no es la primera bifurcación de Bitcoin, Bitcoin ya ha sufrido cuatro mejoras, (Nuevas versiones o modificaciones), este año, generando Bitcoin Cash (BCH) en agosto, Bitcoin Gold en noviembre, y Bitcoin Diamond y Super Bitcoin en diciembre.

Como ya ocurriera en los anteriores Hard Fork´s, los titulares actuales de bitcoin (BTC) también recibirán B2X en proporción a la cantidad de BTC que actualmente tienen en una proporción de 1: 1.

Los fundadores de B2X también han dicho que además de eso, todos los titulares de BTC también recibirán una cantidad proporcional de bitcoins de Satoshi Nakamoto que fueron minados en su primer año como recompensa.

¿Qué separa a Segwit2x de bitcoin?

B2X permitirá transacciones más rápidas y más económicas al permitir que ocurran más transacciones en cada bloque, y que los bloques tengan tasas de producción más rápidas.

Los fundadores de B2X dicen que esto sucederá implementando lo siguiente:

  1. Aumento de los tamaños de bloque de 4 MB (en comparación con 1 MB para BTC).
  2. Una tasa de producción más alta de 2.5 minutos (en comparación con 10 minutos para BTC).
  3. Recalcular la complejidad después de cada bloque.
  4. Protección contra transacciones repetidas.
  5. Uso del algoritmo de cifrado X11.

La hoja de ruta para los próximos 12 meses para B2X también incluye algunas otras grandes adiciones:

  1. Soporte de código sin conexión.
  2. Soporte de red Lightning para transacciones instantáneas.
  3. Soporte ZkSNARK.
  4. Soporte de contrato inteligente de Ethereum.
  5. Transacciones anónimas.

Todas esto suena bien, pero no todos en la comunidad Bitcoin están contentos. Uno de los mayores problemas es que permite transacciones sobre una "solución de segunda capa", como Lightning Network mencionado anteriormente. Esto significa que parte de los datos de la transacción se moverían fuera de la red de blockchain, lo que muchos creen que frustra el propósito.

Asi surgio Bitcon Cash

Una de las cosas que inspiró la creación de Bitcoin Cash fue cuando surgió este problema a principios de año y se anunció por primera vez SegWit2x.

Bitcoin Cash en lugar de tratar de arreglar varias partes de bitcoin como B2X, simplemente multiplicó el tamaño del bloque a 8MB para ayudar a resolver bloqueos retrasados ​​y acelerar las transacciones, al mismo tiempo que mantiene todo en la cadena de bloques.

¿Qué es un Hard Fork de Bitcoin y por qué ocurre?

Como cualquier especie que quiera sobrevivir, a medida que las condiciones a su alrededor cambian y enfrenta más desafíos, necesita adaptarse y evolucionar. Esto es esencialmente lo que sucede cuando un Hard Fork se produce en Bitcoin. Por lo tanto los Hard Fork son una señal de supervivencia, una señal de que los usuarios quieren Bitcoin y Quieren seguir manteniendolo vivo.

Bitcoin tradicional tiene muchos desafíos, particularmente debido a su tamaño de bloque de 1MB. Cuando se creó BTC por primera vez, este era más que suficiente espacio para procesar cada transacción rápidamente. Pero a medida que BTC se ha vuelto más popular, y el volumen de operaciones ha aumentado, las transacciones se han retrasado ya que las transacciones esperan el próximo espacio de bloques disponible.

A medida que problemas como este siguen empeorando, la comunidad de Bitcoins en general busca solucionar estos problemas para ayudar a su crecimiento.

Sin embargo, debido al diseño descentralizado de Bitcoin, se requiere un consenso en toda la red para realizar cualquier cambio, lo que hace extremadamente difícil realizar cambios importantes, por lo que vemos que aparecen formas esencialmente evolucionadas de Bitcoin: "las ramas del ADN bitcoin con algunas cambios a ella."

Cuando se crean estas nuevas "monedas" de Bitcoin, se llama un Hard Fork. Por el contrario si solo se produjera una leve mopdificacion en el diseño de Bitcoin, un pequeño detalle un minimo cambio, se llamaria Soft Fork.

Cuando ocurre un Hard Fork, el ledger de bitcoin existente también se copia en la nueva moneda, lo que significa que todos los titulares de bitcoins existentes reciben la nueva divisa.

Como resultado, un hard fork exitoso puede esencialmente crear miles de millones de dólares de la noche a la mañana, con la nueva moneda también manteniendo el valor. En el momento de la bifurcación, cada B2X valdrá 0.01 BTC.

¿Cómo obtener B2X después del Hard Fork?

Varios grandes Exchangers, como Coinbase, ya han confirmado que aceptarán B2X en el lanzamiento, lo que significa que si actualmente tienes 3 BTC, recibirás 3 B2X automáticamente en tu billetera de Coinbase.

Si no posee ningún BTC, podrá comprar B2X en la mayoría de las principales bolsas de la misma manera que compra BTC o Bitcoin Cash ahora.

¿Que pasara con los precios despues del Hard Fork B2X?

No está claro y siempre es extremadamente difícil determinar qué pasará con los precios después de un Hard Fork. Los mineros de Bitcoin, los inversores y los Exchanger, como Ventabitcoins, suelen tomar partido y jugar un papel importante en el éxito de la moneda.

Los mineros de BTC: Dependera de dónde centren el esfuerzo de sus maquinas, su potencia de hasheo. Ya en mayo, se creía que B2X podría tomar el control como la forma principal de bitcoin con más del 83% de la potencia de hash preparada para admitir B2X.

Sin embargo, en los últimos meses, algunas grandes empresas han retirado su soporte inicial, lo que significa que podrían producirse cambios bruscos en los precios de ambas monedas hasta que uno sea visto como el claro ganador en el futuro cercano.

Muchos también argumentan que los intercambios de consumidores como Coinbase pueden actuar como una especie de fabricante para las monedas en función de a quién apoyan. Esto fue evidente cuando el precio del BCH se disparó después de que Coinbase decidió apoyarlo.

Si B2X sale adelante, podría convertirse en el nuevo Bitcoin y tomar el ticker BTC. Si falla, simplemente se esfumará y se volverá esencialmente inútil.

¿Qué Exchangers son compatibles con SegWit2x?

Se espera que la mayoría de los grandes intercambios sean compatibles con B2X, sin embargo, hay algunos que han anunciado que no están o están esperando hasta que sea seguro. La mayoría de los intercambios que lo respaldarán, incluida Coinbase, también han anunciado que no se comercializarán durante las 24 horas previas a la bifurcación por razones de seguridad.

Por ahora, estos son los intercambios que han confirmado que serán compatibles con B2X:

  • Bitfinex
  • BitOasis
  • Bitrefill
  • Bitso
  • Bittrex
  • BTCC
  • CEX.io
  • Coinbase
  • Coinfloor
  • CoinNest
  • HitBTC
  • Luno
  • OKCoin
  • OKEx
  • Unocoin (Sin embargo, retrasado por hasta cuatro semanas)
  • ViaBTC
  • Xapo

¿Qué Wallets son compatibles con SegWit2x?

El soporte oficial de monedero para SegWit2x ha sido limitado hasta ahora, sin embargo, si mantiene sus monedas con una billetera vinculada a una bolsa anterior, como Coinbase, estas serán compatibles. Mientras se espera que más soporten B2X en las próximas semanas, si usa un tercero, los siguientes han anunciado que soportaran B2X:

  • Trezor
  • Pan de molde
  • Billetera gratis
  • Bitcoin ilimitado

¿Qué sucede si B2X se convierte en el nuevo bitcoin?

Si B2X prevalece y gana soporte por consenso, convirtiéndose en el nuevo BTC, significará que las reglas en torno a BTC deberán cambiar a las de B2X. Esto significará mayores tamaños de bloques y velocidades de transacción más rápidas.

Estas velocidades más rápidas facilitarán el uso de bitcoin como moneda real, que en realidad no se usa debido a los retrasos entre las transacciones en este momento.

Al asumir el nombre y el código de BTC, también significará que B2X podrá mantener el valor de Bitcoin incluso con los nuevos cambios de reglas.

¿Cual es nuestro consejo?

Mantener tus Bitcoins en una empresa segura como Coinbase y esperar pacientemente a ver que ocurre entre Bitcoin Clasico y B2X, ademas duplicaras tus monedas automáticamente al ocurrir el Hard Fork.

Por favor Valora este articulo


¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

Related posts

Leave a Comment

Recibe comodamente nuestras noticias. ¡Suscribete al Newsletter!