Bitcoin Los Tipicos Timos

Bitcoin Los Tipicos Timos

Spread the knowledge


5/5 (1)

Bitcoin Los Tipicos Timos en el mercado Bitcoin

Hoy os vamos a presentar cuales son los principales timos de bitcoins que se dan habitualmente en la red. Cuidaros para que no os ocurran a vosotros:

Publicidad

Bitcoin está al rojo vivo en este momento, con miles de inversores que firman con la esperanza de hacer fortuna. Tal popularidad inevitablemente trae estafadores a su paso, estafadores que también esperan hacer su fortuna, solo de una manera diferente. Tenga cuidado con estas estafas comunes de bitcoin o corre el riesgo de perder todo lo que ha logrado lograr.

Phishing Bitcoin

El phishing es una estafa en línea común en la que un estafador envía un correo electrónico o realiza una publicación en las redes sociales pretendiendo ser una autoridad legítima. Estos correos electrónicos y publicaciones son el "gancho" de la trama de phishing; el defraudador espera que haga clic en el enlace proporcionado e ingrese información personal confidencial, como su número de seguridad social, número de cuenta bancaria o (en el caso de los bitcoins) la clave privada que lo identifica y le permite enviar y recibir bitcoins .

Una vez que un estafador tiene su clave privada, puede gastar bitcoins directamente de su billetera. Mantenga sus bitcoins seguros no comparta información segura por medios inseguros, incluidos los medios sociales y el correo electrónico.

Mineros de nubes falsos

La minería de Bitcoin es una forma de ganar bitcoins prestando su poder de cómputo para la validación de transacciones de bitcoins.

Los primeros mineros de bitcoin a menudo usaban el software instalado en sus escritorios para participar, pero hoy en día la mayoría de la minería de bitcoin es realizada por empresas de minería en la nube: centros de datos remotos dedicados a minar bitcoins que operan por suscripción. Por una pequeña tarifa mensual, puede recuperar una parte de las ganancias mineras de bitcoin que genera la compañía. Naturalmente, el campo también se ha llenado con compañías mineras falsas de bitcoins que recogen su dinero, pagan bitcoins hasta que sienten que han conseguido tantos suscriptores como pueden, y luego desaparecen para siempre. Antes de inscribirse en una empresa de minería en la nube, haga su tarea y confirme que la empresa es legítima administrada por personas o individuos conocidos.

Billeteras de bitcoin falsas

Una billetera bitcoin, mas conocidas por su traduccion en ingles como : "Bitcoin Wallets", es un programa de software utilizado para almacenar sus bitcoins.

Las billeteras pueden tomar diferentes formas; Los tipos más comunes, de más seguro al menos seguro son:

  1. billeteras de hardware
  2. billeteras de escritorio
  3. billeteras web y billeteras móviles.

Las billeteras móviles, en particular, tienen mucha demanda en la actualidad, y los estafadores han respondido creando sus propias billeteras móviles y ofreciéndolas para su descarga. El truco: después de almacenar una cierta cantidad en su billetera "estafada", los fondos simplemente desaparecerán. Para evitar esta estafa, quédese con proveedores de billetera de buena reputación y utilice el enlace de descarga en el sitio web del proveedor para obtener el software. (si existe esta opción).

Esquemas piramidales / programas de marketing multinivel

Un negocio multinivel es aquel en el que se le ofrecen comisiones para atraer a otras personas al programa; muchos de estos programas también le permiten reclamar parte de las ganancias que traen sus referidos. Algunos programas de marketing multinivel son realmente legítimos (piense Mary Kay), pero cualquier MLM que no venda un producto físico real probablemente sea un esquema Ponzi (también conocido como pirámide).Estos fraudes funcionan al proporcionar pagos a los miembros iniciales del programa no de las ganancias de la compañía (que no existen), sino de las suscripciones de los miembros posteriores.

Una vez que los estafadores llegan a un punto en el que ya no pueden encontrar suficientes nuevos miembros para mantener el esquema, desaparecen con todo el dinero. Manténgase alejado de cualquier programa de MLM con respecto a los bitcoins, sin importar cuán tentadora sea la oferta.

Protéjase de las estafas de bitcoin presentes y futuras

Esto es solo una muestra de las estafas relacionadas con Bitcoin que encontrará hoy, y los estafadores están trabajando muy duramente para encontrar nuevas y mejores estafas con las que robar su dinero.

Para protegerse y proteger sus bitcoins de estas estafas y muchas más le recomendamos lo siguiente:

  1. no se inscriba en ningún servicio que requiera que pague algo por adelantado o revele información confidencial sin realizar suficientes investigaciones para estar absolutamente seguro de que el servicio es legítimo. Si estas precauciones lo salvan de un solo estafador, le han pagado más que el tiempo y el esfuerzo que invirtió en ellos.
  2. Si su clave privada de bitcoin termina en manos de estafadores, sus tenencias de bitcoins desaparecerán instantáneamente, y si los estafadores consiguen su número de seguro social y fecha de nacimiento, pueden arruinar toda su vida financiera, no solo sus inversiones en bitcoins.
  3. manténgase alejado de cualquier oferta que parezca demasiado buena para ser cierta (porque ciertamente lo es).
  4. Tenga mucho cuidado al compartir información, especialmente en línea.
  5. Nunca haga una transacción financiera en las redes sociales, porque las probabilidades son excelentes de que el afiche sea un estafador; e incluso si no lo es, las redes sociales no son exactamente un lugar seguro para compartir información tan peligrosa.

Si aun asi tiene dudas nuestra primera recomendacion es que se pare a pensar y comprenda bien que es bitcoin, por que tiene ese precio y como funciona bitcoin. Entendiendo medianamente su funcionamiento, entendera y sera capaz de detectar las posibles formas de posibles estafas que pueden surgir con Bitcoin.

Tambien puede consultar servicios de asesoramiento en materia de crypto monedas y tokens como el que presta ventabitcoins.com.

 

Por favor Valora este articulo



Spread the knowledge
Publicidad

Recibe comodamente nuestras noticias. ¡Suscribete al Newsletter!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.