Bitcoin disparara su uso de aquí a 5 Años

Bitcoin disparara su uso de aquí a 5 Años
¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

5/5 (2)

Bitcoin disparara su uso de aquí a 5 Años, un volumen de mas de 300.000 millones de dolares

Bitcoin y otras monedas digitales similares están de moda. Cada día su uso crece mas y mas y esto empieza a molestar a los grandes del sector financiero que antes veian bitcoin como un juego de frikis de internet. Es tan evidente esta molestia que algunos países ya han prohibido bitcoin o sus usos, como pasara la semana pasada con china.

Bitcoin empieza a preocupar a los mas grandes bancos del mundo.

Bitcoin, ya ha recibido duras críticas por parte de importantes personalidades del sector financiero como el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon o el estratega de Saxo Bank Kay Van-Petersen, que afirma que bitcoin representara el 5 % del volumen diario de comercio en 5 años, con un volumen de mas de 300.000 millones de dólares.

Bitcoin incrementara su uso en mas de un 200% en los próximos 5 años.

En concreto, el uso diario de bitcoin crecerá mas del 200 %. Existen múltiples razones que impulsarán el uso de Bitcoin, como las transferencias de dinero como las remesas, procesos de pagos mas simples y seguros y el aumento de las compras con estas monedas digitales por parte de ciudadanos de países donde el alto nivel de delincuencia hace imposible llevar dinero encima.

Por otra parte, grandes instituciones como Expedia o Microsoft ya aceptan pagos en Bitcoins y esta es una tendencia a las que cientos de grandes empresas se suman cada día.

El Miedo a una posible burbuja

Ante esta exitosa y rápida expansión saltan las alarmas. Algunos apuntan a «una posible burbuja», como el citado consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, que esta semana calificó al bitcoin de «fraude».

Igualmente, el banco central de China prohibió a principios de mes a las entidades financieras que hagan transacciones con este tipo de divisas. Estas restricciones se producen después de haber declarado «fraudulentas» las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO, por sus siglas en inglés).

Es por tanto evidente que desde el sector financiero «temen» a las criptodivisas y que sienten la presion porque saben que no lo pueden controlar con guerras, gobiernos u otras de las miles de maneras que tienen de atacar a quien ataca sus intereses. En este caso solo pueden salir en la tele y dar sus opiniones de Bitcoin.

Otras entidades, por el contrario, cuentan ya con sus propios proyectos de «blockchain» o cadena de bloques, tecnología que sirve de infraestructura para estas monedas

Invertir con prudencia

Las divisas digitales son un producto aun muy nuevo y por tanto no deben considerarse nunca un refugio seguro. Por lo tanto hay que invertir con prudencia en ellas. Esto no significa que puedan desaparecer, que no solo no lo harán si no que en el futuro se espera que hasta 4 monedas digitales sean de uso generalizado, entre ellas el Bitcoin, por supuesto.

En la actualidad circulan por la red mas de 16 milllones de bitcoins

En este momento 16,3 millones de bitcoins circulan por la red pero dentro de 5 años lo harán mas de 16,5 millones, por lo que, de acuerdo con nuestras estimaciones aproximadas, cada unidad de bitcoin valdrá unos 55.000 dólares (dividiendo las unidades de bitcoins entre el volumen diario que representarán).

 

 

Por favor Valora este articulo


¡ Comparte si te ha gustado el contenido !

Related posts

Leave a Comment

Recibe comodamente nuestras noticias. ¡Suscribete al Newsletter!