Amazon patenta un Servicio de Analisis de transacciones Bitcoin

Amazon patenta un Servicio de Analisis de transacciones Bitcoin

Spread the knowledge
  • 3
    Shares


5/5 (1)

Amazon patenta un Servicio de Analisis de transacciones Bitcoin para cumplir mejor las normas KYC y AML con sus clientes.

Las agencias gubernamentales ya están mostrando un gran interés en los usuarios de Bitcoin. Principalmente pretenden tomar medidas muy claras y contundentes contra las actividades ilícitas que tienen lugar en el mundo de la criptomoneda.

Publicidad

Por ello Amazon se está preparando para ingresar en este mercado, ya que la compañía recibió recientemente una patente para "identificar a los usuarios de Bitcoin". Es un desarrollo integral que ha valido la pena patentar, por supuesto.

El negocio de análisis de blockchain continúa creciendo sin medida y con poca legislación a su alrededor. Ya existen varias grandes compañías activas en este mercado: Chainalysis y BitFury Group.

Al contrario que las empresas citadas anteriormente, Amazon no tiene apenas información sobre los usuarios de bitcoin lo que ha hecho que el gigante del comercio electrónico haya patentado un sistema para combinar datos de varias fuentes con el fin de rastrear a los usuarios de criptomonedas.

Hasta ahora Amazon no había mostrado mayor interés en la criptomoneda, pero ahora ofrecer esta posibilidad a las agencias gubernamentales tiene mucho sentido, después de todo, hay muchas preocupaciones sobre las personas que usan Bitcoin y otras criptomonedas como una forma de lavar dinero y evadir impuestos.

Teniendo en cuenta los recientes informes del IRS sobre las tenencias de criptomonedas, es evidente que pocos contribuyentes declaran sus carteras de bitcoins. Por tanto identificar a estos usuarios se ha convertido en una prioridad para las agencias recaudadoras de diferentes países.

Amazon ya presentó su patente de análisis de blockchain en 2014 y su aprobación llega en un momento crítico para la industria de las criptomonedas, ya que las agencias gubernamentales han mostrado un creciente interés en el análisis de el mercado de las criptomonedas para poder estudiarlo y legislarlo correctamente.

Lo que hace que esta patente sea tan interesante es que gira en torno a un "mercado de transmisión de datos". Esto parece indicar que Amazon planea crear una solución que podría usarse para proporcionar información valiosa que otros podrían comprar para sus propios fines.

Los clientes también podrán suscribirse a los feeds de datos específicos. Esa información podría pertenecer a transacciones de Bitcoin, pero también otras monedas.

De momento, no queda claro cuándo Amazon planea implementar esta plataforma.

Con la patente aprobada esta semana, es posible que la empresa aún no haya construido la infraestructura para llevar al mundo real esta patente. Además, Amazon confirma su interés en las criptomonedas tomando esta ruta. Sin embargo, sigue siendo muy poco probable que la plataforma acepte pagos de Bitcoin o altcoin, ya que no tiene incentivos para hacerlo en este momento.

Por favor Valora este articulo



Spread the knowledge
  • 3
    Shares
Publicidad

Recibe comodamente nuestras noticias. ¡Suscribete al Newsletter!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.